Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 23 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 02:02
Con una fórmula Premium, cervezas Cráter se prepara para celebrar sus 10 años de vida. Carlos Amand de Mandieta su dueño y maestro cervecero de larga herencia Belga, se encuentra desarrollando esta nueva receta para finales de octubre de 2016, producto que se sumará a la línea de 15 cervezas clásicas y especialidades frutadas. Sus productos, son parte de la canasta gourmet de la Araucanía desarrollada a través del Instituto de Agroindustria de la UFRO.
Premium Bohemian de estilo Pilsener Checoslovaca es el nuevo producto que cervezas Crater lanzará al mercado rescatando toda la tradición cervecera de la familia Amand De Mandieta. Se espera, que a finales de octubre este nuevo producto de la línea Premium se una resto de las líneas desarrolladas, como un verdadero lujo al paladar de sus fieles consumidores.
“Estamos muy entusiasmados desarrollando esta nueva fórmula que esperamos pueda ser del agrado del público. La cerveza de los 10 años será Premium Bohemian de estilo Pilsener, rubia que va estar disponible en formato Shop en la fiesta cervecera que tendremos en el estadio German Becker de Temuco y quedará como línea normal de productos en restaurantes y supermercados”, indicó Carlos Amand de Mandieta.
Los productos Crater son parte de la canasta gourmet de la Araucanía, una apuesta del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera que está revolucionando la Agroindustria Gourmet a través de un Nodo financiado por Corfo. Dentro de los alcances de esta ambiciosa iniciativa, se encuentra la creación de una canasta de productos gourmet exclusivos de La Araucanía para ser vendidos y promocionados en Chile y el extranjero.
El proyecto denominado “Nodo de la Agroindustria Gourmet de la Región de La Araucanía”, busca ser una plataforma regional que tiene como objetivo generar y articular redes entre Mypes y otros actores de la cadena de valor, a través de estrategias colaborativas, incremento en sus ventas y apertura de nuevos canales de comercialización potenciando su innovación y competitividad.
El objetivo de esta iniciativa es la transferencia de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o innovar en productos, procesos, organización y marketing, fortaleciendo la generación de alianzas estratégicas para aumentar la rentabilidad y competitividad de las micro y/o pequeñas empresas de la agroindustria gourmet de La Región de La Araucanía mediante el desarrollo de capacitaciones, asesorías y asistencia técnica.