Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 15 de noviembre de 2021 | Publicado a las: 14:31
La jefa regional Subdere Araucanía, Yurisan Castro, junto al alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda; realizaron una visita inspectiva a la sede social que se construye para la comunidad indígena Juan de Dios Pichi Neculman y que es financiada con más de $59 millones asignados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
“Recorrimos las obras de esta nueva sede, que está próxima a ser inaugurada y que será un nuevo lugar de encuentro para la comunidad. Nos alegra poder contribuir como Subdere a generar estos nuevos espacios que mejoran la calidad de vida de las comunas y de nuestra región”, señaló la jefa regional Subdere La Araucanía.
“Queremos agradecer de manera muy especial a la Subdere y a todos los que de alguna manera contribuyeron con este tremendo desafío de emplazar una sede social para esta comunidad, para estos vecinos”, afirmó el alcalde de la comuna.
En tanto, el dirigente de la comunidad, Juan Carlos Millapan, destacó que “esta sede la anhelamos mucho, y la estamos a punto de inaugurar. Es algo que esperamos y estamos cumpliendo un sueño, muy contentos y muy agradecidos”.
En el sector se reúnen agrupaciones que juegan palín y la comunidad realiza actividades sociales y culturales, por lo que este nuevo espacio es fundamental para permitir este tipo de encuentros. La obra contempla un salón multiuso, salón de reuniones, cocina, y baños.