Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 3 de abril de 2024 | Publicado a las: 22:35
El agónico gol de Lucas Cepeda le dio el triunfo a los albos ante un aguerridísimo equipo paraguayo
Colo Colo logró 3 puntos fundamentales en casa. Era necesario, clave sumar acá, pero sobre todo por un rival durísimo como Cerro Porteño.
Un primer tiempo donde la visita controló en los primeros minutos y se notó porque un error de Falcón y el brasileño Edú falló para los paraguayos porque Cortés estuvo extraordinario para ahogarle el grito de gol.
Colo Colo le costó hacer pie, mucho, la presión de Cerro era muy fuerte al medio; atrás no sufría tanto, tampoco el local. La lesión de Valdéz fue la anécdota, fue reemplazado porque chocó con un compañero suyo. Así fue el primer lapso.
La segunda parte fue la misma tónica, incluso a los 69′ Báez anotaba para Cerro, pero el VAR le dijo que no, adelantado milimétricamente tras un córner.
De ahí en más el Cacique se fue con todo, pero Almirón entiende que estos partidos no hay que jugarlos bonito atacando a muerte y descuidar la defensa; sacó a Falcón que se lesionó y entró Amor en un momento fundamental para frenar a la delantera paraguaya. Tuvo que salir Vidal que jugó muy opaco, pero entró un Lucas Cepeda que está en estado de gracia.
Y en el 94′ una jugada de Bolados con la complicidad de la defensa paraguaya, que estuvo todo el partido jugando correctamente falló, bendita falla, Carlos Palacios con Lucas Cepeda hicieron un tándem y Lucas que la resolvió clavándola a la derecha de Jean. 1-0 y se acabó por más que Cerro la intentó en la última para empatar pero no fue.
En la última jugada del partido, Lucas Cepeda le dió el gol de la victoria al Cacique ante Cerro Porteño 🏆🔥pic.twitter.com/waWHFfKnLT
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) April 4, 2024
3 puntos claves en un grupo durísimo frente al último campeón de la Libertadores, Fluminense, que empató a 1 tanto contra Alianza. El martes será bravísimo en el Maracaná.
Por ahora se disfruta, porque esto es Copa Libertadores, y como ella, no hay otra igual.
FOTO: @ColoColo