Publicado por: Claudio Nuñez | martes 10 de octubre de 2017 | Publicado a las: 22:31
La selección chilena quedó eliminada del mundial de Rusia tras caer goleado por 3 a 0 frente a Brasil
Un equipo que sólo se dedicó a aguantar porque más allá de cualquier cosa, era muy difícil sumar en Sao Paulo, y así el scratch mostró toda su categoría en la segunda parte.
El tiro libre de Dani Alves que rebotó en Bravo y Paulinho que marcó la primera cifra a los 54′ y después en una pelota que perdió Alexis (totalmente naufragado y sin ser un jugador que la roja necesitaba en un momento clave) la contra de Brasil lo liquida con Gabriel Jesús.
Finalmente el tercer tanto, y ya regalado en un córner Gabriel Jesús marcó el tercer gol y el sueño mundialista se acabó, porque se dependía de un Perú-Colombia que empataron a un gol; de Ecuador que cayó 3 a 1 por un inspirado Messi.
Esta clasificación se perdió en septiembre cuando se cae contra Paraguay y Bolivia, la confianza de esos puntos ganados por secretaría y un entrenador que tuvo poca cabeza como Pizzi que nunca supo darle la vuelta a esta clasificatoria, enfrentado con la prensa y con un grupo de jugadores tras la marginación de Marcelo Díaz en esta última fecha, fueron socavando a esta generación que se queda sin mundial y que deberá luchar por la próxima clasificatoria 2022, pero eso será otra historia.