Publicado por: Francisco Carrasco | miércoles 24 de junio de 2015 | Publicado a las: 22:38
Con caravanas multitudinarias en la Plaza de Armas de Temuco, los temuquenses celebran el triunfo e Chile ante Uruguay por un gol a cero.
Eso mientras en el camarín una selfie de la selección marca el peak de las celebraciones luego que tras 16 años, Chile logra llegar a la semifinal de una Copa América.
Una jugada, una escena que quedará grabada. Es que se gritó con el alma ese tanto del «Huaso», porque esa altura ya aparecían los fantasmas del Mundial. Faltaban 10 minutos para que el partido se fuera y los penales se veían cada vez más cerca.
Pero era lo que menos que merecía el local. Había tenido casi el ochenta por ciento de la posesión, era más, se creaba peligro, llegaba, arrinconaba, pero faltaba la estocada.
Y llegó. De los pies de uno que no es goleador. La visita trató de ensuciar el triunfo de Chile, se fueron encima del árbitro, lo provocaron, intentaron llevarse a algún criollo a los camarines, pero no fue suficiente.
Chile dio un gran paso, va camino a hacer historia. Ahora en la ruta aparece o Bolivia o Perú, dos rivales que juegan bien, pero en el papel parecen menos rival que el propio Uruguay.
A continuación imágenes rescatadas desde las redes sociales.