Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 28 de junio de 2017 | Publicado a las: 16:52
En un partido tremendamente difícil, complejo por el rival, pero porque tenía a un Portugal junto a Cristiano Ronaldo que venía a meter miedo, pero la Roja hizo historia y sacó por penales a los lusos.
Partió mal el pleito porque André Gómez tuvo el gol portugués a los 19′ pero Claudio Bravo sacó un tapadón gigantesco, previamente Vargas tuvo un mano a mano que Rui Patricio sacó notablemente.
Un par de jugadas más allá y la primera parte se fue en cero, pero lo decimos de forma simple porque fue parejo y un partido cortado, donde los dirigidos de Pizzi intentaron buscar los espacios pero Portugal se paró con dos líneas de 4 y buscar la contra comandada por CR7.
Fue todo el pleito hasta un penal dudoso en el alargue a favor de la Roja y un doble palo entre Vidal y Martín Rodríguez. ¿Y qué fue de Portugal? poco y nada, y la estrella del Real Madrid desapareció por completo.
Así se llegó a los penales donde el público se volcó en favor de Chile: Vidal la marcó con una garra notable, después vino Quaresma y falló. Aránguiz, el mejor de la cancha por lejos, acertó perfectamente ante un Rui Patricio totalmente jugado.
Vino Joao Moutinho y Claudio Bravo se agrandó y tapó un penal decisivo al palo derecho. Después vino Alexis, que jugó un partido muy bajo, y anotó sin contratiempos, hasta el penal de Nani para que el ex Colo Colo tapó y dejó afuera al campeón de Europa.
CR7 lloró y los lusos se fueron en silencio mientras Claudio Bravo, levantado por los jugadores, comienzan a agigantar la leyenda de esta roja que va con hambre de gloria hasta San Petesburgo y ahí sabremos si es nuevamente Alemania o México.