Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 30 de octubre de 2021 | Publicado a las: 14:27
En dependencias de la 2ª Comisaría “Temuco”, última unidad policial del mártir, Carabineros de La Araucanía realizó una misa en memoria del Cabo 2do. Eugenio Naín Caniumil, a un año de su cobarde asesinato en medio de un procedimiento el sector Metrenco, en Padre Las Casas.
La ceremonia religiosa, fue oficiada por el Padre Leonardo Escobar, capellán de Carabineros, y seguida atentamente por la viuda e hijos; el General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención; el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía”; familiares, amigos y camaradas del fallecido uniformado.
Precisamente, finalizando la misa, el General Bobadilla tomó la palabra, reiterando el irrestricto apoyo a la viuda e hijos y se dirigió a los Carabineros presentes, destacando el legado del Cabo Naín. “Eugenio siempre está presente y quiero agradecerles porque siempre lo han recordado, siempre han estado con él. Eugenio no se ha ido, su cuerpo sí, pero su espíritu y su alma está aquí, en esta unidad. En cada servicio lo recordamos, en cada momento Eugenio está presente. Nunca dejen de recordar a aquellos que dieron la vida, a aquellas personas que formaron a nuestro lado, nunca dejen de recordar a Eugenio quien usó este verde uniforme, nunca dejen de recordar a este hombre que dio la vida por la Patria y por Carabineros de Chile”, señaló.
En tanto, la viuda del mártir, Daihanna Pereira, agradeció la organización de la misa y, por sobre todo, las muestras de afecto y cariño hacia su familia, las que perduran en el tiempo.
La jornada conmemorativa, contempló además una visita a la gruta en memoria del Cabo Naín, ubicada en el patio interior de la 2ª Comisaría “Temuco”, donde los Generales de Carabineros y la viuda, encendieron velas en su honor.
Cabe recordar, que el 13 de enero de este año, se realizó la ceremonia de ascenso póstumo del Cabo Naín al grado de Suboficial Mayor de Carabineros de Chile. En tanto, en el área judicial, una persona fue detenida por el OS-9 y se mantiene en prisión preventiva por el cobarde y alevoso crimen que conmocionó al país, ocurrido el 30 de octubre de 2021.