Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 5 de marzo de 2025 | Publicado a las: 20:02
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –miércoles 5 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.B.B., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor y mayor de 14 años de edad; y como autor de otros dos delitos consumados de violación. Ilícitos perpetrados entre 2013 y 2024, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso en prisión de M.A.B.B. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en ocho meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en el período comprendido entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015, el imputado M.A.B.B., durante la época que compartió domicilio con la víctima, hija de cónyuge y nacida en 2000, realizó en su contra actos de connotación sexual y la violó en forma reiterada, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con la menor.
Asimismo, en horas de la madrugada del 27 de enero de 2017, en el sector de la avenida Costanera de Temuco, una segunda víctima fue abordada por un grupo de sujetos, quienes la subieron a un vehículo y la trasladaron hasta el sector Santa Rosa de la ciudad. Lugar en el cual el imputado M.A.B.B. trasladó a la víctima hasta la ribera del río Cautín, donde la golpeó con un elemento contundente en la cabeza, la desvistió y violó.
Siete años más tarde, el 18 de noviembre del 2024, la tercera víctima, de 15 años y con una discapacidad intelectual leve-moderada, se dirigió desde la comuna de Lautaro hasta Temuco. Ciudad donde deambuló desorientada durante varias horas buscando ayuda para regresar a su domicilio. En dicho contexto, alrededor de las 20:30 horas, en la avenida Caupolicán, la menor fue abordada por el imputado, quien la llevó a pie hasta calle Los Alerces, donde compró pasta base de cocaína, y luego la trasladó hasta un sitio eriazo adyacente al río Cautín, donde arribaron a las 23:25 horas. En el lugar, el imputado, aprovechando que la víctima no podía oponerse, procedió a violarla, ataque durante el cual la menor falleció. Posteriormente, el imputado la arrastró un par de metros para luego huir del lugar con el teléfono celular de la víctima.