Cambio de Gabinete: Pérez, Allamand y Bellolio llegan; fuera Espina, Alvarado y Ribera

Claudio Nuñez

Con la derecha más dura se ejerció el cambio de gabinete, intentando ordenar su coalición.

Por ello, el Mandatario Sebastián Piñera realizó un ajuste profundo en su gabinete donde la salida de Gonzalo Blumel, era pedida no sólo por la oposición sino que también en las hueste de Chile Vamos, específicamente la UDI.

Y así llega el ex senador Víctor Pérez (UDI) conocido pinochetista, alcalde designado en Los Ángeles durante la dictadura y quien durante el estallido social de octubre negó violaciones a los DD.HH.

El otro reemplazo fue en Defensa donde Alberto Espina deja el puesto y asume el ya ex diputado y ex presidente de RN Mario Desbordes, este último, uno de los más dialogantes a los acuerdos por parte del oficialismo.

En tanto Andrés Allamand asumirá como Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Teodoro Ribera quien se vio envuelto en problemas tras conocerse el cierre de algunas embajadas en Europa durante este 2020.

En tanto en la Segegob llega Jaime Bellolio en reemplazo de Karla Rubilar, que va a Desarrollo Social, mientras que Cristián Monckeberg pasa a Segpres reemplazando a Claudio Alvarado.

Single content advertisement top
Filed in

JetSMART celebra un nuevo aniversario conectando Sudamérica a precios bajos

Tito Fernández quedó en prisión preventiva por presuntos abusos sexuales

Related posts