Publicado por: Claudio Nuñez | martes 3 de enero de 2017 | Publicado a las: 11:03
Un moderno camión aljibe de doble puente, con capacidad para trasportar 16 mil litros de agua y con una serie de accesorios como piscina y motobomba, recibirá dentro de las próximas semanas la Brigada Forestal (Brif), del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Así lo anunció el director de esta brigada, Aner Padilla, durante la Sesión Solemne con motivo del aniversario número 18 de esta unidad bomberil, que se realizó en su cuartel de calle Las Acacias esquina Lynch, a los pies del cerro Ñielol.
El oficial precisó que este vehículo se encuentra en proceso de construcción, con el apoyo del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, el que será de mejores estándares que el carro aljibe actual que poseen, el que es utilizado para ofrecer abastecimiento a los carro bombas cuando combaten incendios ya sea en sectores urbanos como rurales y que viene a prestar una valiosa ayuda, especialmente en grandes siniestros, donde las matrices de agua potable que existen en Temuco colapsan con el trabajo de gran cantidad de carros.
En la ceremonia también se anunció que otro de los proyectos de la Brif –nacida con el objetivo central de proteger el cerro Ñielol- es convertirse en la 13ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con especialidad en incendios forestales y en abastecimiento con grandes caudales de agua para el trabajo bomberil.
DISTINCIONES
Durante el acto, encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, se entregaron premios por 15 años de servicio a los voluntarios Aner Padilla Buzada, Juan Carlos Carrillo Neumann, Alejandro Padilla Flores, Paulo Mena Muñoz, Pablo Campomanes Gutiérrez, Pedro Campodónico Marguiraut, César Campos Fuenzalida, Rodrigo Canío Sandoval y Luis Palma Guzmán.
En tanto, por 10 años de servicio se distinguió a Ítalo Massardo Jara, Julio Tobar Valdés, José Miguel Mendoza Burgos, Ariel Fierro Romero, Rodolfo Lubasher Ramírez y Felipe Chaparro Torres, mientras que por cinco años se reconoció a Mario Latorre Reyes y Rodrigo Medina Rebolledo.
En su cuenta anual, el director de la Brif destacó el alto nivel logrado por los miembros de la brigada en materia de capacitación, tanto en Chile como en el extranjero, situación que ya los hace pensar en este salto de pasar de ser una brigada a convertirse una Compañía.