Publicado por: Claudio Nuñez | martes 3 de mayo de 2016 | Publicado a las: 10:25
Con una sencilla ceremonia realizada en la noche de este lunes en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la institución homenajeó a un grupo de jóvenes temuquenses que a horas del incendio que destruyó el Mercado Municipal de esta ciudad, se organizaron e instalaron un puesto de alimentación e hidratación gratuita para los voluntarios que combatían las llamas, permaneciendo durante dos jornadas prestando apoyo a las labores bomberiles.
El grupo estuvo compuesto por Alexandra Klocker, Francisco Henríquez, Camila Gajardo, Francisca Sepúlveda, Alejandra Curihuinca y Alejandra Rebolledo, quienes relataron que se conocieron en esos momentos a través de redes sociales y decidieron concurrir desinteresadamente a trabajar en ayuda de los bomberos.
El acto fue presidido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, quien entregó un presente a Alexandra Klocker y Francisco Henríquez, los que llegaron en representación de sus amigos, destacando que ellos no pertenecen a ninguna agrupación en particular, sino que actuaron en su calidad de habitantes de Temuco, conmovidos por la tragedia que afectaba este ícono de la capital regional.
“El trabajo que desarrollaron estos jóvenes fue traer agua, café y preparar alimentos a los bomberos. A través de ellos agradecemos a toda la comunidad que se acercó a colaborar con los voluntarios. Bomberos siempre está preparado para enfrentar una emergencia, pero no para la logística que demanda un incendio de esta envergadura y por ello fue tan importante el papel que desempeñó la comunidad en apoyarnos”, explicó el Superintendente, destacando que desde 1982 que no se registraba un incendio tan grande en pleno centro de Temuco y que demandó cuatro exhaustivas jornadas de trabajo a los bomberos.
APOYO MASIVO DE LA COMUNIDAD
En tanto, Alexandra Klocker, junto con agradecer el gesto de Bomberos, resaltó el apoyo que tuvieron de numerosas personas anónimas, entre ellos transeúntes, comerciantes y hasta de las verduleras que trabajan a diario por las calles de Temuco, quienes espontáneamente se les acercaban al ver el trabajo que estaban desarrollando y les donaban alimentos, café, jugos, bebidas y agua mineral para que se las entregaran a los voluntarios, por lo que dijo, esta fue una labor mancomunada de numerosos temuquenses que se impactaron con esta gran emergencia.
Fueron tantas las donaciones de los vecinos, que una vez que finalizaron las labores de combate del fuego y distribuyeron los alimentos y bebestibles a todos los bomberos, los jóvenes salieron a donar la comida excedente a personas en situación de calle que encontraron en distintos puntos de Temuco, quienes al igual que Bomberos, agradecieron el poder disfrutar de estos alimentos.