Publicado por: Tiempo21 | jueves 6 de agosto de 2015 | Publicado a las: 23:04
Reforzando el compromiso de apoyar iniciativas que fomentan la actividad física, deportiva y recreativa, como es el uso de la bicicleta, es que Oxford lanzará la campaña “Bike Wins”, que busca entre otras cosas combatir el sedentarismo de los niños, a través de la realización de actividad física y el deporte.
Muñecas fashion, figuras de acción, autos a control remoto y artículos tecnológicos como videojuegos, celulares y tablets, son los regalos que más se compran hoy en día para los niños y niñas. Este dato entregado por la Cámara Chilena de Comercio, no viene sino a ratificar una realidad en la cual casi ha desaparecido el antiguo anhelo de recibir una bicicleta.
Reforzando el compromiso de apoyar iniciativas que fomentan la actividad física, deportiva y recreativa, es que Oxford lanzó la campaña “Bike Wins”, que busca entre otras cosas destacar los múltiples beneficios que tiene para los niños andar en bicicleta y de estar forma combatir el sedentarismo con actividad física y deporte. Además, resaltando los valores que conlleva pedalear al aire libre, como un lugar de interacción directa con la familia y de integración con el resto de las personas.
“Bike Wins, nace de la preocupación que existe respecto a la amplia preferencia y al espacio que se han ido ganando los videojuegos entre las opciones de entretenimiento que tienen hoy los niños. Ha habido un crecimiento explosivo de estos dispositivos, con contenidos que no necesariamente se ajustan a los valores y conceptos que deben recibir los menores, incluyendo efectos colaterales como la falta de actividad física, la violencia y la desmotivación”, sostuvo Alberto Araya, Gerente de Marketing de Oxford.