Publicado por: Tiempo21 | viernes 3 de mayo de 2024 | Publicado a las: 19:34
Gracias a este acto administrativo que entregó la Seremi Ámbar Castro Martínez, los socios y socias de la comunidad podrán postular a proyectos tales como cierre perimetral, una nueva sede, entre otros.
Hasta el sector rural de Camar en la comuna de Carahue, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, llevó una noticia que era esperada y anhelada por todos sus socios y socias.
La comunidad Calvurrai Huilcan de Cachaña, después de un tiempo de espera pudieron recibir la concesión de parte de la cartera, de un inmueble 17 mil metros cuadrados, que les permitirá concretar el proyecto de un cierre perimetral y también contar con una nueva sede para sus reuniones, actividades culturales y rondas médicas.
Para cerrar este acto de manera oficial y con las firmas respectivas junto a la Seremi Ámbar Castro Martínez y los miembros de la comunidad encabezados por el presidente Luis Zúñiga Leviluan, la machi Juanita Zúñiga, también estuvieron los concejales Paola Retamal, Moisés Vilches, Jonathan Hidalgo y representantes de la Unidad de Pueblos Indígenas del municipio de Carahue.
Tras la actividad, Luis Zúñiga Leviluan, dirigente de la comunidad agradeció que la autoridad pudiera estar con ellos en el territorio y que eso es un empujón vital para sus pretensiones pensando en el futuro y el bienestar de sus integrantes.
“Esto tiene un significado muy grande, porque ahora se nos pueden cumplir algunos sueños como dirigentes, algunas metas que queremos cumplir, entonces estamos muy felices por esta entrega, por la cual esperamos muchos años y que hoy se concretó”, indicó Zúñiga.
Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, que también pudo atender algunas dudas y consultas de los vecinos y vecinas, apuntó que esto es parte de las políticas que tiene el ministerio de estar en terreno y brindar apoyo constante a quienes lo necesitan.
“Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric y nuestras autoridades ministeriales de estar en terreno, entregando buenas noticias, estamos en Carahue entregando una concesión a esta comunidad indígena, lo que les permitirá postular a diversos proyectos a los socios y socias de la comunidad”, enfatizó la Seremi Castro Martínez.
De esta forma se comienza a concretar un sueño y una verdadera necesidad para los socios y socias y que hoy es posible gracias al apoyo de Bienes Nacionales de La Araucanía, que supo responder a un anhelo esperado por años para quienes integran la comunidad Calvurrai Huilcan de Cachaña de la comuna de Carahue.