Publicado por: Tiempo21 | jueves 5 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 15:14
Seremi Ámbar Castro Martínez se trasladó a la localidad de San Patricio en la comuna de Vilcún, donde realizó la entrega de un inmueble para que esta agrupación siga realizando su labor en beneficio de la ciudadanía.
La agrupación de Discapacidad “Luz y Esperanza” de la localidad de San Patricio, comuna de VIlcún, cuenta en la actualidad con 130 integrantes activos y realiza una labor de integración, acompañamiento y apoyo en beneficio de la ciudadanía en especial hacia personas con capacidades diferentes y también con adultos mayores.
Un espacio para que puedan realizar distintas actividades recreativas, guardar equipos y también parte de las ayudas que posteriormente son entregadas como es el caso de artículos de higiene, aseo y mobiliario, era un anhelo de años y que ahora se concretó gracias a un compromiso que fue adquirido por Bienes Nacionales.
Con el fin de poder extender y ampliar sus instalaciones, este colectivo requería un espacio contiguo a su sede y precisamente contarán con este, luego que la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, les entregara la concesión de un terreno de 946 metros cuadrados que está a precisamente a un costado de su sede.
Ahora con la certeza de que cuenta con esta administración, podrán postular a proyectos que les sirvan para mejorar la infraestructura existente y así seguir realizando el trabajo con la ciudadanía.
La Seremi de Bienes Nacionales indicó que esto reafirma un compromiso de apoyar a quienes hacen buen uso de los inmuebles fiscales, respondiendo a la consigna que tiene el Gobierno del Presidente Boric y que también es del ministerio, de brindar todas las facilidades y condiciones a la hora de postular a un acto administrativo.
“Estamos muy contentos como Bienes Nacionales acá en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún, entregando esta concesión por cinco años a la agrupación “Luz y Esperanza” que les permitirá seguir realizando el gran trabajo que hacen y también avanzar en dar mejores condiciones a los asociados a este colectivo”, puntualizó la titular de la cartera en La Araucanía, Ámbar Castro Martínez.
En tanto el presidente de la institución beneficiada, Carlos Chacón, agregó que ahora se podrán pavimentar el camino para continuar con una labor altruista en beneficio de quienes viven en la localidad.
“Esta concesión que nos dan de cinco años que nos permite avanzar mucho más en las obras que nosotros hacemos que es ayudar a todas las personas con capacidades diferentes”, indicó Chacón acompañado con parte de quienes componen esta agrupación.
Por su parte la directora de “Luz y Esperanza”, Eliana Contreras, comentó que esto es coronar un trabajo mancomunado realizado junto a Bienes Nacionales y que hoy da sus frutos.
“Este día quedará marcado en nuestro corazón y en nuestra historia, porque este anhelo era de años y darle las gracias a la Seremi que ha concretado este sueño. Es importante esto para nosotros para seguir avanzando como agrupación para seguir trabajando por las personas discapacitadas y adultos mayores”, indicó la dirigenta.
Así, Bienes Nacionales cumple un compromiso adquirido con la ciudadanía y en este caso respondiendo a la consigna del Gobierno de dar apoyo a quienes trabajan realizando un aporte concreto a la comunidad.