Publicado por: Tiempo21 | miércoles 11 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 10:44
El mercado inmobiliario en la Región Metropolitana enfrenta un escenario complejo. Según el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), las ventas de viviendas nuevas continúan en descenso. Durante el tercer trimestre del año, los departamentos registraron una caída del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las casas experimentaron una baja del 17%.
Hoy en día, para financiar 1.000 UF, se necesitan ingresos estimados de $700.000, cuando hace cinco años bastaban $500.000. Esto refleja una pérdida de poder adquisitivo del 40% en el mercado inmobiliario.
Para impulsar las ventas de viviendas nuevas, es necesario considerar medidas tanto desde el sector público como privado.
La importancia de una acción coordinada entre el sector público y privado, es fundamental que ambos trabajen juntos para reactivar el mercado inmobiliario. Sólo así será posible revertir esta caída en las ventas y garantizar el acceso a viviendas para más personas.Revertir esta tendencia no solo beneficiará al sector inmobiliario, sino que también contribuirá a la estabilidad económica y social de la Región Metropolitana.
Por Cristián Martínez, CEO Crece Inmobiliario