Publicado por: Claudio Nuñez | martes 26 de septiembre de 2017 | Publicado a las: 20:50
El vital elemento llegará a cinco comunidades, las que lucharon por el proyecto desde el año 2008. “Yo comprendo lo que significa acarrear el agua al hogar. Lo viví en mi casa y por eso creo las autoridades deben unirse, dejando las peleas chicas, para pensar en la gente y sus necesidades”, afirmó el alcalde Alejandro Sáez.
En una emotiva ceremonia se inauguró el esperado proyecto de Agua Potable Rural para el sector de Champulli, iniciativa que beneficia a 900 personas de cinco comunidades, las que ahora cuentan con 245 nuevos arranques, lo que mejorarán de manera significativa las condiciones de vida para las familias de la comuna.
Las comunidades que cuentan con este importante avance son Francisco Curihuentro de Champulli, Luis Cadiñanco de Danquil Damas, Ramón Levio Las Damas, Currihual Huenchaul de Taife y Juan Currimil de Isla Lolocura. Así lo reflejó la máxima autoridad comunal, Alejandro Sáez, quien en la inauguración recordó su historia y el significado que tiene el proyecto.
“Yo comprendo lo que significa acarrear el agua al hogar. Lo viví en mi casa y por eso creo las autoridades deben unirse, dejando las peleas chicas, para pensar en la gente y sus necesidades. Quiero destacar la labor de la directiva y de todos los actores que lograron que el APR de Champulli sea una realidad”, explicó el alcalde.
La presidenta del comité, Gloria Curihuentro, también tuvo palabras en la culminación del proceso. “Es un día histórico para nosotros. Esperamos muchos años y sorteamos muchos obstáculos. Solo puedo motivar a todos los dirigentes a que sigan, que no se detengan y que sueñen. Se puede”, remató.