Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 11 de agosto de 2016 | Publicado a las: 22:43
Durante la jornada de ayer miércoles circuló a través de la plataforma de mensajería “Whatsapp” un audio en donde se denunciaba al Presidente de la Juventud de la UDI en Talca y candidato a Concejal por esa comuna, Matías Huerta (24) de golpear a su pareja. En el mismo, se puede escuchar un violento audio en donde Huerta da cuenta de la agresión fisica a su pareja y en donde la amenaza señalándole que “Te voy a seguir sacando la mierda donde te vea”. La mujer, que logró registrar todo en su teléfono, llorando le pide que pare, mientras el sigue insultándola y amenazándola.
Revisa el audio:
El grave hecho rápidamente circulo por las redes sociales provocando que en la noche de ayer miércoles, este anunciara que renunciaba a su militancia en la UDI y bajaba su candidatura a concejal de la comuna de Talca.
Huerta, durante su militancia en la UDI, ha sido cercano al senador Juan Antonio Coloma y se desempeño entre abril y julio de este año como asesor territorial del diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, cargo al que renunció este lunes a través de una carta.
Fue Álvarez-Salamanca, en conversación con Radio Biobío quien, ante el escándalo señaló: “Él ahora más que nada necesita ayuda, tiene 24 años y honestamente hablando, él es bien buena persona, un muy buen tipo. Es lamentable su salida porque nos ha ayudado mucho en Talca”.
El joven presidente de la UDI era un activo militante y cada cuanto, junto a parlamentarios de esa colectividad, opinaba y se manifestaba sobre distintos temas nacionales. Llamativo sin embargo es su activa participación en el movimiento “Pro Vida” contra el aborto e incluso en contra de la Agresión a las mujeres que, desde su propia cuenta de twitter, manifestaba. Hasta hoy, Huerta se ha mantenido oculto en las afueras de Talca -según señalan cercanos a éste- y no ha querido dar declaraciones pública salvo un escueto comunicado en donde lamenta el hecho, pide perdón y señala su alejamiento de la UDI, esperando que “esto no se utilice políticamente“, señala. En el circulo cercano de Huerta se intentaron contactar con la mujer agredida para “llegar a un acuerdo” el cual esta y su familia habían rechazado. Hasta ahora no hay una denuncia formal por agresión, pero el Sernam de la región está evaluando presentar una denuncia por oficio.