Publicado por: Tiempo 21 | miércoles 23 de marzo de 2016 | Publicado a las: 19:05
«Este grupo llamado Paz en La Araucanía es una asociación ilícita porque se está propiciando el uso de las armas», con esta palabra el líder mapuche y werken del Consejo de Todas Las Tierras, llamó a las autoridades a poner orden con respecto a la agrupación Paz en La Araucanía y cuyo líder, Juan de Dios Fuentes, portó un arma de fuego en un acto público ayer en Pidima.
De acuerdo a lo señalado por el líder mapuche, hoy el Ministerio del Interior y la Fiscalía deberían tomar acciones contra el dirigente pues se está incitando a usar las armas y así prologar las acciones peligrosas contra la ciudadanía.
«Este grupo no sólo es un engaño sino que también está poniendo en peligro la convivencia todo el país y eso es extremadamente grave. Acá debe intervenir el ministro del Interior y la Fiscalía para que tomen oficio de lo ocurrido».
Agregó que espera que los parlamentarios por la zona, específicamente Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, René Manuel García y Alberto Espina, critiquen el accionar y apoyen un oficio en su contra.
«Yo llamo al diputado Rathgeb, Paulsen, García y Espina a que se pronuncien sobre estos actos, porque se han llenado la boca hablando por la no violencia, pero exhibir un arma de manera pública es la agitación y apología de la violencia que debe ser rechazada por mapuche y no mapuches».