Publicado por: Tiempo21 | miércoles 20 de mayo de 2015 | Publicado a las: 15:33
La supuesta agrupación extremista aseguró en un blog que existen ya varios batallones en su organización, uno de ellos en homenaje al matrimonio Luchsinger-Mackay.
Una dura advertencia realizaron en los últimos días miembros de un grupo nacionalista autodenominado “Los Húsar” (sic), el cual a través de un sitio de internet asegura que están armándose para “darles una lección a los terroristas” que operarían en la región de La Araucanía.
Según consigna el sitio web “El Araucano”, el grupo asegura que si el Gobierno de Michelle Bachelet no toma medidas y no se “pronuncia sobre esta materia”, sus integrantes continuarán armándose para actuar.
“Se ha tomado la opción si el Gobierno comunista de Michelle Bachelet no se pronuncia a cabalidad sobre el tema, y se sostiene en dejar en la indefensión a nuestra región, que día a día que siga transcurriendo, tanto parceleros como trabajadores de la Novena Región, como el área costa sur de la Octava Región, proseguiremos armándonos para una autodefensa efectiva contra quienes cuentan con el amparo y protección de este Gobierno de comunistas, ladrones y mentirosos”, afirman en su mensaje.
“El movimiento antimarxistas Húsar, chilenos nacionalistas de tomo y lomo, se preparan para darles una lección a los terroristas que como verdaderos maricones con ventaja del Estado (sic) atacan a camioneros indefensos, queman predios agrícolas, incendian maquinarias de trabajo e intimidan a mujeres en toda la zona roja de La Araucanía”, añaden.
De igual forma, aseguran que un “contacto Húsar” en el Palacio de La Moneda les aseguró que los empresarios de la zona que fueron recibidos por el Gobierno para analizar la situación que se vive en el sur del país, le “exigieron” al ministro del Interior Jorge Burgos que visite la región.
Sin embargo, sostienen que esa petición fue hecha al titular de Interior, al que “se le exigió su presencia en el área” y “seguir en su defecto la Presidenta de la República por escrito, pero “hasta el cierre de esta publicación no ha tenido respuesta”.
Junto con asegurar que existen ya varios batallones, uno de ellos en homenaje al matrimonio Luchsinger-Mackay, muertos tras un ataque incendiario a su propiedad en enero de 2013, los miembros del grupo “Los Húsar”, que tiene el blog «Húsar de la muerte«, advierten que “nos reservamos el derecho constitucional de sostener una postura de organización para nuestra autodefensa”.
Fuente: La Naci