Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 16 de abril de 2020 | Publicado a las: 16:16
Al mediodía de este miércoles 15 de abril, los alcaldes de las comunas de Nueva Imperia, Manuel Salas; Carahue, Alejandro Sáez, y Saavedra Juan Paillafil, que integran las Asociación de Municipios Costa Araucanía, se reunieron Carahue con la delegada presidencial, Andrea Balladares y el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Sepúlveda para analizar la situación de la pandemia en las comunas costeras y solicitar al gobierno medidas más efectivas tanto para evitar la propagación del virus como para ir en ayuda de nuestros habitantes.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Manuel Salas, “entre los acuerdos que establecimos está el reforzar el punto de control sanitario de Nueva Imperial y establecer un punto similar en el puente Eduardo Frei de Carahue. Así también se realizarán visitas a actuales puntos de control comunitario para explicar alcances legales de las medidas que se están tomando”, dijo Manuel Salas.
Del mismo modo, se solicitará adelantar la entrega de computadores a estudiantes que les corresponde este año de acuerdo a la planificación de Junaeb y el Ministerio de Educación, como así también se acordó gestionar una remesa extraordinaria de recursos a las municipalidades y solicitar los pagos pendientes de servicios o ministerios a las mismas municipalidades.
Finalmente, las autoridades de gobierno indicaron que se revisará reponer cuarentena en Nueva Imperial, lo que según ellos, dependerá de la evolución de la pandemia.