Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 18 de agosto de 2024 | Publicado a las: 00:15
Los otros cómplices también quedaron bajo dicha cautelar durante tres meses, que es lo que durará la investigación.
En prisión preventiva quedó el empresario maderero Eduardo Villagrán junto a uno de sus hijos, un sobrino y el propietario del complejo de cabañas por secuestro extorsivo en Freire.
Los cuatro fueron formalizados este sábado en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde el Ministerio Público les imputó el delito consumado de secuestro calificado, en calidad de autores.
Esto sucedió porque Villagrán había comprado un bosque por 60 millones en Villarrica. Pero como no tuvo noticias de esto, planeó secuestrar y golpear a los sujetos involucrados en la estafa.
De esa forma intentó recuperar el dinero que perdió tras la estafa y para ello ordenó la golpiza a uno de los involucrados. Hecho que ocurrió el pasado 13 de agosto.
Así, lograron secuestrar al hermano de una de las víctimas de la golpiza por parte del empresario y sus cómplices que, incluso, lo amenazaron con cortarle un dedo, de acuerdo al relato del fiscal a cargo de la investigación, Enrique Vásquez.
Dentro de las exigencias de los captores estaba la entrega de dinero y la transferencia de uno o más vehículos.
El secuestro concluyó el 15 de agosto, luego que los familiares del cautivo acordaran entregar un vehículo como parte del rescate exigido.
La liberación de la víctima permitió que los fiscales y la PDI aceleraran las diligencias para detener a los responsables.
Así, tanto Villagrán como los otros cómplices del secuestro quedaron en prisión preventiva, y se fijó un plazo de tres meses de investigación.
FOTO: Contexto