Publicado por: Karina Pavez | jueves 18 de junio de 2015 | Publicado a las: 23:37
El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, acusó falta de voluntad política del Gobierno para priorizar recursos de la reforma tributaria a los profesores y de esta manera, perfeccionar el proyecto de la carrera docente.
“La pregunta que uno se hace es en qué quiere gastar realmente el gobierno los recursos de la Reforma Tributaria. Este es el primer proyecto que apunta a la calidad de la educación y el gobierno está destinando un porcentaje muy bajo de esa cantidad de recursos a este proyecto de Carrera Docente”, indicó el ‘Rojo Edwards’.
Y agregó: “estos 1.500 millones de dólares adicionales nos parecen razonables y por eso es que nosotros le pedimos al gobierno que en aquellos proyectos que inciden en la calidad de educación, es donde se pongan los recursos y no en aquellos proyectos que son básicamente ideológicos y que significan transferencias al Estado o compras de fierros como vimos en el proyecto anterior”.
“A nosotros nos parece del todo razonable que avancemos en el término de los porcentajes de horas no lectivas, en reducir el número de alumnos, en incorporar a las educadoras de párvulos a la educación preescolar en la Carrera Docente, y que también ellos, vean beneficios de acuerdo a lo que se está legislando. Por eso creemos que se tiene que hacer un esfuerzo adicional», puntualizó el parlamentario.
Finalmente el diputado Edwards hizo un llamado para finalizar el paro docente: “los niños no tienen por qué pagar los costos del desacuerdo: gobierno y magisterio. Pero por otro lado, debemos reconocer la labor de los profesores, aumentar las horas no lectivas, disminuir los alumnos por sala, aumentar los salarios y considerar a las educadoras de párvulos en el proyecto”.