Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 7 de diciembre de 2020 | Publicado a las: 14:58
Como una triste noticia para los habitantes de la comuna de Temuco, calificó el precandidato a alcalde, Marco Antonio Vásquez Ulloa, la decisión del Partido Socialista en no seguir intentando priorizar una primaria u otro mecanismo que permitiera determinar la mejor opción para alcalde que represente al Pacto Unidad Constituyente en la Comuna de Temuco.
Para Vásquez Ulloa, “Temuco no se merece un mecanismo de determinación de candidatos a dedo. Los movimientos sociales de octubre del año pasado dieron cuenta que la ciudadanía está ávida de participación. Nuestra intención siempre fue abogar por un mecanismo participativo y democrático con la participación de toda la ciudadanía”.
Por último, expresó su deseo de éxito al concejal por Temuco y candidato del PPD, y a partir de hoy del Pacto Unidad Constituyente, Roberto Neira, manifestando que “Como republicano acepto la decisión tomada por los partidos del Pacto Unidad Constituyente y no seguiré la carrera como independiente para alcanzar el sillón municipal de Temuco.