Publicado por: Claudio Nuñez | martes 13 de abril de 2021 | Publicado a las: 11:24
El doctor Juan Reyes redistribuyó recursos destinados a papelería por ayuda a una olla común del sector Chivilcan
Tras un arduo trabajo en terreno, a rato desolador y pero siempre enriquecedor, recorriendo distintos sectores de Temuco, atendiendo peticiones, reuniones y no dejando su actividad profesional de atención a sus pacientes sin cesar el candidato a concejal por Temuco, Dr. Juan Reyes Gutiérrez, Otorrinolaringólogo y con la incertidumbre provocada por Servel de no dar a conocer oportunamente su lista y numero con el cual se presentaría en la papeleta del voto para su elección, y teniendo recursos para el financiamiento de su propaganda con estos indicadores necesarios, a mitad de su periodo de campaña hizo un acertado ajuste a su itinerario : menos papelería y más gestión.
“¿Por qué seguir gastando más dinero en papeles que adulan mi nombre?, que dicen que soy tal o qué. Entonces me propuse no gastar más en esto y re-direccionar estos recursos en compra de alimentos y lo cambié por una mejor inversión: alimentos perecibles y no predecibles para ir en ayuda de las organizadoras de la «olla común un futuro para Daina», del sector Chivilcan”, comentó el Dr. Juan Reyes.
Visitando el lugar y conociendo a las mujeres líderes que dirigen con pasión, disciplina y convicción esa olla común, que es la oportunidad que tienen muchas personas para poder alimentarse, dadas las circunstancias que vivimos actualmente, entregan diariamente 200 raciones, 100 en la mañana y 100 en la tarde. Hasta allí llegan con sus platos chilenos, extranjeros y personas que por el momento están sin fuente laboral y con la angustia del vivir el día a día
“He tenido el privilegio de conocer a gente de tremendo buen corazón, entre ellas la Sra. Iris Ancacoy quien junto sus abnegadas ayudantes generosamente trabajan por el prójimo, sentarme a compartir con ellas en la cocina y escuchar con emoción su incondicional propuesta y deleitar mis sentidos con ese rico aroma que salía de aquel fondo generoso que hervía a borbotones el almuerzo de aquel día como apresurando la cocción de ese alimento generoso sazonado con el más puro amor por los más necesitados, sus iguales, que ya empezaban a llegar con su plato para saciar el hambre de aquel día, los miro con respeto y admiración solemne a cada uno y en silencio doy gracias a la vida que me sigue dando tanto.
Porque esperar y si uno puede ayudar ¿por qué no hacerlo?
“Hacerlo es una obligación moral que debe nacer espontáneamente en todos los hombres de buena voluntad cuando ves que la ayuda es realmente fraterna”, enfatizó el candidato a concejal por Temuco, Dr. Juan Reyes, quien se comprometió a que mientras dure la campaña les llevará alimentos todos los lunes con la esperanza de poder seguir y persistir después.
“Y hago un llamado ferviente a los candidatos que puedan redistribuir los recursos de su campaña para ir en ayuda de estas personas, que con la magia del amor al prójimo llenan y multiplican diariamente ese alimento tan necesario que no solo nutre el cuerpo sino también el alma”, expresó.