Publicado por: Karina Pavez | miércoles 27 de mayo de 2015 | Publicado a las: 22:48
Se busca que este proyecto potencie el desarrollo de la actividad turística de la zona lacustre
Con la entrega de los terrenos por parte del MOP a la empresa contratista, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la Playa Grande de Lican Ray, en la comuna de Villarrica. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien estuvo presente en el lugar.
Se trata de obras muy esperadas por la comunidad, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo del turismo en el sector, a través de un proyecto de mejoramiento del borde lacustre de la playa grande en el sector comprendido entre las calles: Cacique Colimanco y Cacique Cariman de esta localidad.
El proyecto considera 400 metros lineales de muros de hormigón armado, construcción de accesos universales hacia la playa, compuesta por escaleras y rampas, instalación de mobiliario urbano y pavimentos peatonales. Asimismo, se incorporan módulos para equipamiento de comercio, una plaza lacustre conectada a muelles, mirador peatonal de 44 metros de largo y una piscina flotante de 3.800 m2 aprox.
La iniciativa es ejecutada y financiada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y su inversión alcanza a Mil 484 millones de pesos.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que “esta es una obra importante desde el punto de vista de la inversión y de los beneficios sociales y económicos que va a traer a la comuna de Villarrica y en particular a este balneario de Lican Ray que año tras año, tiene un explosivo aumento de turistas, la idea es entregar condiciones óptimas a los visitantes, y este mejoramiento está destinado a ello”.
“Buscamos que este proyecto potencie el desarrollo de la actividad turística de la zona lacustre, lo cual significará un importante aporte al desarrollo económico de la zona”, sostuvo la autoridad.
Cabe destacar que Lican Ray posee una población aproximada de 3.050 habitantes, la cual se ve aumentada en forma considerable durante la temporada estival, llegando incluso a triplicarse producto de la gran demanda de turistas que llegan a disfrutar de las bondades que ofrece el Lago Calafquen y sus alrededores.