Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 1 de junio de 2017 | Publicado a las: 19:48
“El Gobierno no se hace cargo del terrorismo, de la violencia que estamos viviendo en los campos de nuestra región… solo nos da aspirinas”, manifestó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti, tras la cuenta presidencial de Michelle Bachelet.
Respecto a los anuncios realizados por la Presidenta para La Araucanía, el dirigente agrícola dijo que ojalá la Mandataria presente una propuesta que sea inclusiva y no solamente dirigida para ciertos grupos. “Esperamos que se aborde la violencia y que la ley Araucanía sea una ley viable, que sea inclusiva a toda la región, donde existan propuestas serias sin discriminación”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, quien se encontraba de visita en La Araucanía debido a los hechos terroristas que golpean a la zona , calificó como poco contundente la cuenta pública de la Presidenta Bachelet, debido a la ausencia de un reconocimiento de la violencia que vive la región, además de medidas pro crecimiento y de fomento a la inversión.
El líder de la SNA ejemplificó que “el plan de compra de tierras no ha demostrado ser una solución, sino más han sido un incentivo a la violencia y la profundización de áreas improductivas para la región”.
Crecimiento y agro
Ariztía también se refirió a los otros planteamientos realizados por la Presidenta Bachelet en su Cuenta Pública. “Echamos de menos un mensaje más decidido en cuanto a recuperar el dinamismo de nuestra economía. Hubiéramos esperado un cambio de timón hacia una política de reivindicación del crecimiento e incentivo a la inversiones”, dijo.
El timonel de la SNA también hizo eco de las palabras de la Presidenta, quien dijo que es necesario hacerse cargo del problema que complica la competitividad del agro como es la disponibilidad de agua para riego. “Estas declaraciones no hacen más que reafirmar que la incerteza que nos genera la reforma al Código de Aguas en nada beneficia el desarrollo y crecimiento de nuestro sector, puesto que se pone en cuestionamiento el principal patrimonio que tiene todo agricultor como es el agua”, sentenció.