Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 1 de febrero de 2017 | Publicado a las: 17:23
Con la donación de más de 600 litros de agua, barras de cereales, bebidas isotónicas y juguetes, se dio inicio a la campaña solidaria “La Araucanía Abraza a Chile”, que el gobierno regional de La Araucanía, a través de la secretaría ministerial de Gobierno y Onemi, lleva adelante en conjunto con organizaciones sociales y redes de voluntarios, entre otros.
La iniciativa tiene como finalidad ir en ayuda de quienes han resultado damnificados por los incendios forestales que han afectado la región de Rancagua, del Maule, del Bio Bio y La Araucanía, y que ha implicado la pérdida de viviendas y enseres, además, en algunos casos, de ganado menor.
“La Araucanía se caracteriza por su solidaridad. Por eso hoy estamos lanzando la campaña “La Araucanía abraza a Chile”, que consiste en la recolección de alimentos y útiles de aseo, enmarcados en el kit que se le hace entrega a cada familia y que permite, que en estas condiciones de emergencia, pueda contar con mercadería durante un mes” explicó el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo.
Por su parte Marcos Alonso Buchhorst , secretario de “Coyotes Nómades Moto Club”, organización que hizo entrega del primer aporte a esta campaña , realizó una invitación a la comunidad a cooperar y participar en esta acción solidaria, que culmina el próximo 17 de febrero.
Alimentos y útiles de aseo
El secretario ministerial de Gobierno, indicó que “el kit de alimentación y de higiene son productos establecidos por Cruz Roja, y llamamos a la ciudadanía a que sus aportes sean solidarios y con dignidad. No entreguen productos vencidos o por vencer o que estén en mal estado”.