Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 12 de enero de 2017 | Publicado a las: 19:19
La Prefectura Villarrica de Carabineros, dio a conocer el plan de contingencia que se desplegará con motivo de la competencia Ironman Pucón 2017, a desarrollarse desde este viernes y hasta el domingo en la ciudad lacustre.
El Comandante Miguel Ángel Irribarra Saavedra, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Villarrica, precisó que serán 250 los efectivos de servicio durante la competencia, los que brindarán seguridad tanto a los competidores como al público del evento.
Según informó el oficial, el domingo desde las 7 de la mañana el sector céntrico no contará con tránsito desde la calle O´Higgins hacia la playa. En tanto, desde Caburgua y Curarrehue no habrá acceso hacia la ciudad de Pucón y tampoco desde el paso internacional, el que estará hasta aproximadamente las 15 horas. Sí habrá acceso desde Villarrica.
“Carabineros en esta oportunidad cuenta con todos sus servicios especializados dispuestos para el evento. Tenemos a contar de hoy (jueves) personal de OS7 que hará labores de prevención y de control (antidrogas) en Pucón y sus alrededores, y el día de la competencia también se incorporan otras unidades especializadas como el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Tenencia de Menores y Familia, más personal de civil”, informó el comandante Irribarra.
Carabineros recomendó a los espectadores organizar bien su tiempo para presenciar el evento con tranquilidad y tener especial cuidado con los menores de edad por las aglomeraciones de gente.