Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 17 de octubre de 2016 | Publicado a las: 21:23
La Empresa Aguas San Isidro y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) preocupados por los vecinos de la localidad de Labranza en Temuco, están promoviendo la implementación de mesas de trabajos. Esto con la idea de educar a la comunidad respecto a los procesos que realiza la compañía en la entrega de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas servidas.
Es por ello que el Jefe Regional de la Superintendencia Joan Milanca y la Gerente Comercial de San Isidro, llegaron hasta Labranza con la idea de reunirse las distintas Juntas de vecinos del sector. Lo hicieron en la Escuela F-538 con la presencia de una treintena de personas.
“El principal compromiso que hemos adquirido es el más importante, es estar cerca de las personas y estar atentos a lo que necesitan. Hoy esta es una muestra más de aquello. Revisamos el plan Verano Juntos y las cosas que la empresa hizo para enfrentar esta temporada con presión y un servicio de excelencia”, explicó Claudia Fuentes, gerente de Administración y Finanzas, San Isidro, quien dirigió el encuentro.
Hector Orellana es dirigente vecinal sector Lomas de Labranza y asistió al encuentro. “Teníamos problemas de baja presión. Estábamos en uno de los sectores que más reclamaba pero el servicio ha mejorado mucho. Esta mesa de trabajo nos ayuda a todos, para tener un verano sin problemas. Nos estamos proyectando a trabajar juntos”, precisó.
“Es bueno que la empresa haga este tipo de reuniones con los clientes porque nosotros podemos aclarar las dudas a los vecinos. Si bien es cierto hay problemas en algunos momentos, también hay personas que han mal utilizado esta información y hay que aclarar las dudas. Es muy positivo saber de primera fuente la información”, agregó Magaly Arces, presidente de la Junta de Vecinos Altos de Labranza.
En la actividad también participó el Jefe Oficina Regional de La Araucanía, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Joan Milanca. “El objetivo de juntarnos con los vecinos es tener una retroalimentación respecto de la mejora del servicio de entrega de aguas. Hoy verificamos cómo están dando resultado los planes ya propuestos y planificando para el verano”, dijo.
Respecto de la planta de tratamiento de aguas servidas de Labranza, que opera la Sanitaria, la empresa explicó que hoy se encuentra en construcción la 2° etapa del proyecto, la cual considera abarcar 40 mil habitantes adicionales para ampliar un total de 80 mil personas. La operación comenzará a funcionar en diciembre de este año.
Además se entregó información y despejaron dudas respecto del actual sistema de sondaje de agua y el lavado de estanques de agua potable, para evitar la turbiedad. Esta última acción se llevó a cabo en agosto de este año.
En relación a la mantención de grifos, San Isidro explicó que estos cumplen con la normativa chilena vigente en cuanto a su ubicación máxima a lugares de incendio. Además se han ido renovando todos los antiguos para garantizar en servicio en caso de emergencia. Dentro de los compromisos de la empresa anunciaron que se creará una comisión con los vecinos y bomberos para revisar la correcta operación de los grifos de la concesión.