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Chocolate a toda hora

Publicado por: Karina Pavez | jueves 6 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 23:31

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El chocolate es el alimento favorito a la hora de disfrutar de algo entre las comidas, según una reciente encuesta de la consultora Nielsen, aplicada a 30.000 consumidores de 60 países.
Comer algo entre los horarios tradicionales de las comidas es un hábito universal. La venta mundial de snacks alcanzó los US$ 374 mil millones en el año 2013. El protagonista indiscutido fue el chocolate, que lideró los rankings al ser consumido por un 64% de los entrevistados.
Europa y América del Norte concentran la mayor parte de las ventas de estas colaciones, pero el mayor crecimiento de este segmento se da en los países en desarrollo. América Latina, como región, creció a cifras de 9% el último año, doblando el crecimiento de Asia Pacífico.
En China, por ejemplo, las ventas de chocolate aumentaron un 6,9% en el 2013 y para el 2014 se tiene previsto un aumento del 6,6%. Esto, en gran parte, se debe a que los jóvenes de las nuevas generaciones están dejando de consumir los tradicionales aperitivos chinos, como las semillas tostadas de girasol o los camotes secos, y están adoptando los snacks occidentales. El chocolate es el preferido.
Chile es uno de los mayores consumidores de snacks en la región, con un consumo de 1,4 kilos por habitante al año. Se estima que el mercado alcanza a los US$ 900 millones, incluyendo chocolates, pasteles, frutos secos, galletas y salados.
El chocolate, que ha cautivado a muchos desde tiempos ancestrales, sigue ganando terreno en distintas partes del mundo. Además de disfrutar su sabor, los consumidores también valoran que el hecho de que los chocolates –si son de buena calidad– sean un importante aporte a nuestro organismo, especialmente gracias a las propiedades antioxidantes que contiene cacao.

Por

Soledad Mckay
Gerenta La Fête

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