Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 18 de julio de 2016 | Publicado a las: 17:48
Cerca de 500 personas están dando vida a la Décima Escuela de Invierno de la Universidad Autónoma de Chile, que este año ofrece nueve cursos gratuitos en distintas áreas, sólo en Temuco.
En sólo horas se llenaron los cupos disponibles y fue necesario habilitar módulos adicionales para responder a la alta demanda.
Sin duda el curso que despertó mayor interés fue “Primeros Auxilios y RCP Básica”, que se está desarrollando en 4 módulos y utilizando toda la infraestructura de la casa de estudios. También coparon sus matrículas Inglés Básico, Inglés Intermedio, Nociones Básicas e Intermedias de Plantillas Excel, Word y Power Point; Evaluación y Formulación de Proyectos, Elaboración de mermeladas bajas en azúcares y dietéticas; Conect-Arte, y Administración y Control en la Pyme.
Este año hubo un curso especialmente interesante para los padres. Se trata de “¿Cómo enseñar a mis hijos matemáticas”, que ofrece una serie de tips que permiten enfrentar de mejor manera el aprendizaje de esta materia. Según los participantes, durante el segundo semestre hay que aprovechar todas las opciones de apoyo para entregar a los niños que entrarán en la recta final.
ENTREGANDO CONOCIMIENTO
“Una vez más la Universidad Autónoma de Chile está cumpliendo con una actividad a la que la comunidad ya está acostumbrada. Si bien nuestros alumnos están en su merecido receso invernal, luego de un intenso período de exámenes, nuestras aulas siguen abiertas y nuestros docentes continúan entregando conocimiento, esta vez a vecinos que han manifestado interés en distintas áreas. Así, trabajadores, pequeños empresarios (as), dueñas de casa y adultos mayores son durante estos días nuestros alumnos y estamos felices que así sea, ya que es una forma que tenemos de vincularnos con el medio y retribuir a la comuna y región que nos acoge”, señaló Miguel Mellado, director de extensión y comunicaciones de la UA.
Lidier Burgos es uno de los alumnos de la Escuela de Invierno. “Quise inscribirme, porque los primeros auxilios son complementarios a lo mío, que es Ingeniería en Prevención de Riegos. Con estos conocimientos es posible prestar la primer atención de auxilio a las personas que pudieran sufrir un accidente en el trabajo, por ejemplo”, puntualizó.
Bárbara Arancibia se interesó en el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos, porque “me parece que es interesante y esta es una buena instancia para aprender. Hay que aprovecharla y yo lo hago”, señaló.
Nathaly Santander, no se queda atrás. Cuenta que desde hace tiempo participa en las escuelas de verano e invierno de la UA y que ha aprendido mucho. “Antes participé en actividades de folclor, básquetbol y ahora me inscribí en el curso de inglés, que es uno de los idiomas más importantes y necesarios. Me parece súper bueno que la universidad realice estos cursos para la comunidad”, declaró.
Cabe mencionar que esta actividad se realiza en invierno y en verano, y que desde que comenzaron han permitido la participación gratuita –en las sedes de Temuco, Talca y Santiago-, de más de 32 mil personas. Todos ellos, al finalizar el curso, reciben la debida certificación de parte de la Universidad Autónoma de Chile.