Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 14 de abril de 2025 | Publicado a las: 16:18
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Carlos Enrique Fierro Huenumán a cumplir la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en marzo de 2021, en Collipulli.
En fallo unánime (causa rol 7-2025), el tribunal –integrado por las magistradas Loreto Morales Rey (presidenta), Solange Sufán Arias y Karina Rubio Solís (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 10 de marzo de 2021, Carlos Enrique Fierro Huenumán, junto a Isaac Queipul Quidel (condenado previamente), coordinaron de manera telefónica con un tercero, que las víctimas se dirigieran mediante engaño hasta la comuna de Angol con el único fin de sustraer su automóvil. En este contexto, en el km 4 de la Ruta 182 de la comuna de Collipulli, los condenados extrajeron desde sus vestimentas elementos que parecían ser armas de fuego, con las cuales intimidaron a las víctimas y golpearon a una de ellas, los obligaron a descender del vehículo y luego se apoderaron de este para huir del lugar. A raíz de la agresión, una de las víctimas resultó con heridas de carácter leve izquierda.
El tribunal aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.