Publicado por: Equipo Tiempo21 | jueves 27 de febrero de 2025 | Publicado a las: 18:08
Se trata de la reposición del edificio, el cual tenía serios problemas en sus instalaciones, falta de espacios adecuados y con una vida útil ya concluida.
El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Arquitectura, hizo entrega de las nuevas dependencias que albergará el Cuartel de Bomberos de Lonquimay.
El proyecto corresponde a una reposición del edificio , el cual tenía serios problemas en sus instalaciones, falta de espacios adecuados y con una vida útil ya concluida. Al mismo tiempo, el antiguo edificio no ofrecía condiciones adecuadas para dar respuestas a siniestros en la extensa comuna.
El nuevo edificio se levantó en una superficie de 570 metros cuadrados y consta de dos pisos construido en hormigón armado en toda su estructura.
En su primer piso se considera una sala de máquinas para tres carros; el segundo piso comprende una zona administrativa con cuatro oficinas, salón de honor, una sala de estar, dormitorios de guardia, baños y circulaciones, entre otras obras.
Las obras de reposición del nuevo cuartel de Bomberos implicó una inversión de más de mil 800 millones de pesos, recursos financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.
La superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lonquimay, Alexandra Cerda, expresó su alegría por la entrega de este edificio. “Es algo que anhelábamos nosotros y estamos muy felices por el proceso. Será un cambio rotundo hablando desde la comodidad que tendremos con esta infraestructura, y que permitirá tener a todas las unidades en un solo espacio para entregar un mejor servicio”.