Publicado por: Tiempo21 | viernes 6 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 10:30
El fútbol chileno está de luto tras el fallecimiento de René Orozco, uno de los dirigentes más emblemáticos de la historia de la Universidad de Chile. Orozco, quien fue presidente del club en la década de los 90, es recordado especialmente por su papel clave en la consecución del Torneo Nacional 1994, un título que significó el fin de una espera de 25 años sin coronas para los azules.
Bajo su liderazgo, la U logró cinco títulos nacionales y dos Copas Chile, consolidándose como uno de los equipos más importantes de la época.
En sus memorias, Orozco relataba cómo asumió la presidencia del club en un momento crítico, cuando el rector de la Universidad de Chile amenazaba con suprimir la institución debido a las deudas y la mala administración. «El rector decía que lo suprime y yo le digo que creo que es una mala decisión porque el deporte viste mucho a una institución de educación», recordó en una entrevista con Pedro Carcuro.
El exdefensa de la U, Waldo Ponce, también destacó la figura de Orozco, señalando su integridad y su disposición para siempre «dar la cara» por el club.
Su legado perdurará en la historia del fútbol chileno como un dirigente que, con carácter y compromiso, rescató al equipo en uno de sus momentos más difíciles y lo llevó a lo más alto.