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Actualidad Economía

Consumidores valoran seguridad contra fraudes como el atributo más importante en medios de pago

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 3 de julio de 2024 | Publicado a las: 21:37

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Un estudio realizado por Criteria y Caja Los Héroes reveló que la seguridad contra fraudes es el atributo más valorado por los usuarios de medios de pago, con un 64% de las personas destacándolo como esencial. Además, la conveniencia económica (60%) y la presencia de soporte asistencial (58%) también fueron señaladas como características clave.
El estudio también destacó diferencias entre distintos segmentos de la población en cuanto a la importancia de ciertos atributos. En ese sentido, si se comparan los extremos de los grupos etarios, se observa que, en relación a la seguridad contra fraudes, el 77% de las personas mayores (60-75 años) considera este aspecto relevante, mientras que entre los 18 a 29 años disminuye a un 54%. En cuanto al soporte asistencial, el 65% del segmento de mayor edad lo valora, comparado con un 53% del segundo conjunto. Por último, en lo que respecta a la facilidad de uso, el 60% del primer grupo lo contempla importante frente a un 39% de los jóvenes.
El gerente general de Cuenta Los Héroes Prepago, Jaime Cruzat, recalcó que “desde el inicio de nuestras operaciones, la seguridad de los usuarios ha sido una prioridad. Nos esforzamos por ofrecer continuamente recomendaciones sobre el buen uso de sus tarjetas y cómo evitar prácticas que puedan exponerlos a fraudes bancarios y estafas. Para ello, disponemos de diversos canales de difusión a través de los cuales pueden informarse sobre cómo proteger su seguridad digital”.
Respecto al soporte asistencial que entregan los medios de pago, las mujeres valoran más su existencia, mientras que para los hombres es significativamente menos prioritario. Asimismo, las sucursales físicas son el tercer medio de contacto preferido para recibir asistencia con un 20%, mientras que las aplicaciones digitales son las favoritas con un 45%.  Pese a esto, un 44% de las personas que prefieren los medios digitales o por mensajería a distancia, siguen considerando importante contar con sucursales físicas de parte de su medio de pago.
En esa línea, Jaime Cruzat comentó que, “en Los Héroes Prepago trabajamos constantemente para que nuestra cuenta sea simple, de fácil acceso y uso, genere cercanía con nuestros usuarios, segura, moderna e inclusiva. Para ello, desarrollamos una solución que contempla tanto una tarjeta física como digital, para que sea una solución tanto para las personas que quieran usar canales digitales, como para quienes prefieran la atención presencial. Es justamente en ese punto donde nuestro servicio se caracteriza por tener presencia en todo Chile, a través de las sucursales de Caja Los Héroes”.
En tanto, un 55% de las personas valora que la asistencia sea entregada por un ser humano, siendo las personas mayores quienes prefieren mayormente esta opción (69%), un 44% de manera digital, un 36% que sea a distancia y 20% presencial.
En otros temas, el estudio también reveló la prioridad de gastos en personas y medios de pago, donde el ítem más importante es el de alimentación (78%), seguido de servicios básicos (74%) y salud (63%). En tanto, ocio y entretenimiento representó la menor importancia, con sólo 30% de los casos.
En ese contexto, Cruzat relevó que los resultados de la encuesta coinciden con la propuesta de beneficios de Cuenta Los Héroes Prepago. “Estamos constantemente analizando las distintas áreas y promociones que nuestros clientes más requieren, pensando siempre en sus necesidades. Por lo mismo, impulsamos de manera frecuente descuentos en alimentación, gas, transporte, bencinas, farmacias, entre otros”.
Cabe mencionar que la metodología del estudio incluyó encuestas a un panel online de más de 1.000 personas, tanto hombres como mujeres mayores de 18 años, de los niveles socioeconómicos ABCD, residentes en todo el país.
FOTO: Contexto
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