Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 14 de diciembre de 2023 | Publicado a las: 15:40
Para el legislador, la ciudadanía espera “que las instituciones funciones normalmente, como se dice, “caiga quien caiga” (…) lo importante es llegar a la verdad, sancionar a los culpables y tener fe pública”, aseveró.
El senador Francisco Huenchumilla destacó el “funcionamiento de las instituciones” tras las últimas detenciones por el caso Democracia Viva, donde fueron aprehendidos el mandamás de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y el ex seremi de Vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras.
El parlamentario señaló que “cuando suceden este tipo de hechos, en que se cometen delitos o presuntos delitos, la opinión pública espera que las instituciones funcionen y que por lo tanto la ley se aplique a todos”.
“En consecuencia, si estas personas fueron detenidas, es porque probablemente hay antecedentes suficientes como para que los organismos competentes hayan adoptado esta decisión. Me parece a mí que eso le da transparencia, y tiene que hacerse justicia; la gente espera justamente esa respuesta de los organismos pertinentes”.
El parlamentario valoró que “eso es lo que esperamos, que las instituciones funciones normalmente, como se dice “caiga quien caiga” (…) lo importante es llegar a la verdad, sancionar a los culpables y tener fe pública”.
Finalmente, el legislador planteó que hechos como éstos ayudan a que “la gente crea en las instituciones, y crea que se hace justicia. Y eso sea un incentivo para que la gente entienda que no se pueden usar los recursos públicos. De eso se trata el buen funcionamiento de las instituciones”, puntualizó.