Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 24 de noviembre de 2023 | Publicado a las: 15:44
Un nuevo sistema de pago que posibilita el pago remoto en terreno, mediante tarjetas de crédito o débito, fue implementado desde el mes de agosto por Aguas Araucanía para aquellos vecinos que reciban la visita de personal de la compañía.
Con esta nueva forma de pago, los clientes podrán cancelar su saldo anterior o su deuda total, lo que quedará inmediatamente reflejado en el sistema, ya que se encuentra en línea.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía destacó que el dispositivo acepta pagos con tarjeta de débito y crédito, con o sin cuotas, por lo que el personal en terreno no recibe dinero en efectivo.
“La habilitación de este sistema permite gestionar el pago de las deudas que posean nuestros clientes y así evitar la suspensión de suministro, que es el objetivo final de esta medida”, dijo.
El ejecutivo señaló como punto importante de esta implementación, es la opción de digitar en terreno el correo electrónico de quien paga, para que reciba el respaldo de la cancelación efectuada. “Estamos comprometidos con incentivar la reducción de papel, por ello el dispositivo no entrega un comprobante físico”, acotó.
Finalmente, el gerente de Clientes de la sanitaria regional recordó a la comunidad que toda persona de la compañía que visite los hogares de los clientes, debe contar con su respectiva identificación y en caso de duda, llamó a los vecinos a contactarse con la compañía mediante el call center 6002004545 o a través de las múltiples plataformas online.
Objetivo POS en terreno ARA
La habilitación de pago mediante POS en terreno es un “punto de venta” que permite gestionar el pago de las deudas que posean nuestros clientes, evitando así la suspensión de suministro a la hora en que personal de corte se acerque al domicilio.
Es importante mencionar que, con esta nueva forma de pago, nuestros clientes podrán cancelar su saldo anterior o su deuda total, debido a que el sistema se encuentra en línea en todo momento. Aceptando pagos con tarjeta de débito y crédito, con o sin cuotas.
Debido a nuestra iniciativa sobre la reducción de papel, este dispositivo no entrega un comprobante de pago físico, sin embargo, está la opción de digitar el correo electrónico y número de teléfono (opcionales) de los clientes para que le llegue un respaldo del pago realizado.