Publicado por: Claudio Nuñez | martes 17 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 22:57
Un duro mazazo recibió la ANFP luego de que afirmar en día lunes que Temuco albergaría la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile, pero la alcaldía lo descartó de plano.
Previamente, y muy confiado, el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, había asegurado que el Becker sería el recinto que tendría el superclásico para iniciar la temporada 2025.
“En Temuco tenemos acercamientos, pero falta la decisión de la autoridad. Mandamos un plan de seguridad absoluto, llevaremos guardias desde Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios a lo que dispongan”, afirmó Milad.
Pero con el correr de las horas, el alcalde subrogante de Temuco, Ricardo Toro, adelantó que no cederán el Germán Becker para el inicio de la temporada 2025, dándole un mazazo a la ANFP y a los planes de Milad para recibir el superclásico.
“Hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado, que es la seguridad. Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, añadiendo que, «en ese aspecto, creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera, tienen que involucrarse otros entes responsables», afirmó Toro a ADN.
Ahora, la ANFP tendrá que buscar otro recinto, o bien, en su defecto, jugar el pleito a partido único en el Nacional, o como también se evaluó, ida y vuelta.