Publicado por: Karina Pavez | lunes 6 de abril de 2015 | Publicado a las: 14:21
40 jóvenes en total trabajaron durante Semana Santa en la tercera línea de prevención en la comunidad Huallenmapu.
Los jóvenes año a año han demostrado su indudable espíritu de servicio y de apoyo a la comunidad cada vez que el país lo ha requerido, y esta vez no ha sido la excepción.Mientras cientos de jóvenes apoyan las labores de limpieza en el Norte de Chile y miles a lo largo del país, trabajan recolectando ayuda y apoyando los centro de acopio.
En la Región de la Araucanía un grupo de cuarenta jóvenes de zona y otros de la región del Bio Bio, fueron a la cordillera en Semana Santa con el propósito de apoyar las labores de prevención en caso que el fuego llegue a la comunidad de Huallenmapu en el sector de China Muerta.
Durante 4 días los voluntarios trabajaron arduamente codo a codo con los lugareños bajo la supervisión de CONAF.
Para el Director de INJUV Araucanía, Luis Villegas el resultado de este voluntariado es reflejo de un trabajo coordinado con distintas instituciones y estamentos, además agregó que “como gobierno estamos muy conformes por el resultado yel aporte que una vez más realizan los jóvenes de nuestra región. Ellos dejan de manifiesto que sí les importa el país, sí les importa aportar y sí están preocupados por lo que le sucede a Chile y, en particular, a la Araucanía”.
Matías Garrido, (21)es de Temuco, voluntario y jefe de campamento. Junto con estar muy entusiasmado con el voluntariado y el trabajo realizado señaló las labores “ha sido súper rápido: preparar un campamento con 40 voluntarios en una semana y disponer la ayuda. Eso se ha podido lograr de la mejor forma y, compartir con la comunidad, has sido una gran experiencia para nosotros. Ser un aporte y tener esta oportunidad con las comunidades indígenas es algo que como formación de persona te ayuda mucho”.