Publicado por: Tiempo21 | domingo 15 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 12:27
En la madrugada de este domingo, dos voluntarios de bomberos que se dirigían a atender una emergencia en Renca fueron víctimas de una violenta encerrona. El incidente ocurrió en la Avenida Vespucio Norte, a la altura de Camino Lo Boza, cuando cuatro sujetos armados interceptaron el vehículo en el que se trasladaban los bomberos.
Los delincuentes, dos de ellos menores de edad, amenazaron a los voluntarios con armas de fuego y se dieron a la fuga en el vehículo robado. Afortunadamente, los bomberos no resultaron heridos y lograron dar aviso a Carabineros de la 27ª Comisaría de Aeropuerto.
Gracias a la rápida respuesta policial, se logró ubicar el vehículo robado en la comuna de Cerro Navia. Durante la persecución, los delincuentes colisionaron con otro vehículo y posteriormente impactaron contra una vivienda, causando daños menores. Finalmente, Carabineros detuvo a los cuatro sujetos involucrados, quienes cuentan con antecedentes penales.
La investigación del caso está a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) en conjunto con la Fiscalía. Este incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en la región y la necesidad de medidas más efectivas para proteger a los ciudadanos y a los servicios de emergencia.