Publicado por: Claudio Nuñez | martes 13 de diciembre de 2022 | Publicado a las: 21:14
Durante la tarde de este martes se hizo la entrega oficial de 11 viviendas rurales, a distintas familias de los sectores Loncofilo, Palguín Bajo, Relicura y Menetué, quienes desde el año 2018 estuvieron postulando al subsidio de vivienda rural construcción en terreno propio y hoy gracias al trabajo en conjunto entre los beneficiarios, el Minvu, la Municipalidad de Pucón y la empresa constructora, se hace posible y se oficializa con la entrega de llaves a cada dueño.
Se trata de casas obtenidas a través de subsidio rural D.S N° 10 del Minvu, el cual hace entrega de casas completamente equipadas, las que incluyen instalación de baños, cocina a leña con serpentín, lavaplatos y 2 a 3 habitaciones, dependiendo de las necesidades de cada usuario.
Rebeca Huilipan, una de las beneficiarias, se mostró muy contenta de poder obtener su casa propia. “Quiero dar las gracias al alcalde por el gran trabajo de la municipalidad, la verdad estamos muy felices por todos quienes están siendo beneficiados con este subsidio. Al fin podremos vivir más cómodos y en mejores condiciones porque acá en el campo el invierno es duro”.
Por su parte el alcalde Carlos Barra, felicitó a los vecinos y mencionó que desde el municipio seguirán trabajando para que más familias se beneficien con estos subsidios. “Solamente felicitar a los vecinos que hoy oficialmente reciben sus casas, ya que por fin después de una larga espera se concretó su construcción y la gente está muy feliz. En lo personal estoy muy contento y emocionado porque veo la satisfacción y felicidad de las familias de poder vivir en una casa que está en muy buenas condiciones. Sin dudas seguiremos trabajando para poder beneficiar a más familias”.