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Araucanía

Un 80% de avance registra CGE en despeje de líneas de transmisión en La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 8 de mayo de 2019 | Publicado a las: 12:48

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Casi 50 kilómetros de franja adyacente a las líneas de transmisión en La Araucanía han despejado las brigadas de CGE que trabajan en terreno, en el marco del plan especial para la región lanzado a mediados de febrero pasado.

A la fecha, 24 brigadas  -con más de 100 personas entre técnicos y supervisores-, han realizado trabajos de tala y poda en 48,9 kilómetros de líneas eléctricas, entre las localidades de Temuco y Loncoche, lo que representa un avance de 81,5% respecto del total previsto, que contempla la intervención de 60 kilómetros de líneas.

En el caso de la Línea Temuco-Loncoche (16 kilómetros de extensión), uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras, el avance en las labores de despeje de vegetación alcanza al 92%. En el Circuito 2 de la línea Loncoche-Villarica, se ha cubierto en su totalidad el despeje de sus 16 kilómetros de extensión y se trabaja en la intervención de los últimos kilómetros de línea.

El plan especial implementado por CGE para La Araucanía considera también trabajos en otros seis tendidos eléctricos, entre ellos, las líneas de transmisión de Pullinque-Loncoche; Los Peumos-Curacautín; Victoria-Temuco y Villarrica-Pucón.

Los trabajos -que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses-, contemplan refuerzo de los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la región y que fue comprometida a mediados de febrero, y de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan. Asimismo, señala que la cooperación de la comunidad, al dar facilidades de acceso a los predios donde se encuentran los tendidos eléctricos, es clave para llevar a cabo estas labores de manera exitosa.

CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.

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