Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 18 de octubre de 2017 | Publicado a las: 15:59
Hasta este miércoles 18 de octubre está disponible la consulta ciudadana online sobre los reglamentos del sector público y privado de la Ley de Inclusión Laboral.
La consulta está disponible en el sitio web http://consultaciudadanainclusionlaboral.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ y está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar.
Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía explicó la trascendencia de esta Ley. “Esta Ley lo que hace es asegurar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, en el mundo público y privado. Lo que queremos es la revisión de estos artículos que incluyen estos dos reglamentos, uno de inclusión privada y otro de pública” señaló Gutiérrez.
Al ingresar al sitio web de la Consulta Ciudadana, cada usuario/a deberá responder un formulario de ingreso que tiene dos ítems, uno solicita datos personales y otro de la organización, si corresponde. Luego, encontrará los reglamentos del sector público y del sector privado, donde podrá emitir opinión respecto de cada artículo de los dos reglamentos.
Daniela Guerrero, Directora de Senadis Araucanía, invita a la ciudadanía a participar en esta importante nueva normativa. “Estamos generando una instancia de participación entre el 4 y 18 de octubre, la cual contiene una etapa presencial pero además online, así que invitamos a la ciudadanía y a la comunidad en general, no sólo a las personas en situación de discapacidad sino también al mundo privado y público que puedan acceder al sitio web, un espacio que cuenta con todas las medidas de accesibilidad para que toda la comunidad pueda participar sin dificultad y entregar también sus aportes a cada uno de los reglamentos contenidos en esta Ley” señaló Guerrero.
En la Araucanía son mas 116 mil las personas sobre 18 años que se encuentran en una situación de discapacidad, de los cuales sólo el 35% participa actualmente en el mundo laboral, por lo que esta Ley podría potencialmente beneficiar a alrededor de 80 mil personas en la Región.