Publicado por: Claudio Nuñez | martes 6 de junio de 2017 | Publicado a las: 12:15
Comprometida con la formación de capital humano avanzado en el sur de Chile, la Universidad de La Frontera gradúo a más de 250 profesionales.
Considerada como una de las ceremonias hito que lleva a cabo la UFRO, la Graduación del Postgrado es una instancia reconocimiento al logro de los graduados, involucrando a sus familias, a la comunidad universitaria y otros actores regionales.
En ese contexto, la reciente graduación 243 magísteres y de 23 doctores -uno de ellos obtendrá el Doctorado en Doble Graduación con la Universidad de Sao Paulo y dos el Doctorado Conjunto con la Universidad de Nápoles Federico II-constituye un importante logro institucional que posiciona a la institución como líder en La Araucanía y el sur de Chile como formadora de capital humano avanzado.
“Nos enorgullecemos de entregar a la comunidad regional, nacional e internacional a un grupo de destacados profesionales que tras un intenso período de perfeccionamiento han obtenidos sus grados académicos. La institución se siente agradecida por la contribución al conocimiento que han aportado con sus tesis contribuyendo con éstas al desarrollo de las ciencias, las humanidades y la tecnología”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.
En ese sentido la autoridad universitaria recalcó que el postgrado es un elemento distintivo en la formación de cualquier profesional y el mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, razón por la que es indispensable capacitarse al alero de instituciones de excelencia y acreditadas.
“Apostamos por generar capacidades y propuestas pertinentes a la demanda laboral y profesional actual, y como institución tenemos como sello realizar una ciencia con sentido, que responda a las necesidades de nuestra gente y traspasar el conocimiento en los entornos donde los graduados se desempeñen”, agregó.