sábado | 17 de agosto | 2024

inicio Araucanía UCT presentó protocolo para abordar riesgo suicida en estudiantes
Araucanía

UCT presentó protocolo para abordar riesgo suicida en estudiantes

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 16 de agosto de 2024 | Publicado a las: 11:40

Compartir esta noticia

En el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton y tras 11 jornadas de socialización impulsadas por el Programa Universitario Saludable (PUSA), la Dirección de Vida Universitaria concluyó la socialización del protocolo de abordaje de riesgo suicida para la comunidad.

Las instancias informativas sobre los alcances de este surgen como una necesidad institucional de visibilizar la importancia de la salud mental estudiantil, y reforzar acciones sobre cómo enfrentar situaciones de riesgo suicida.

La jornada contó con la participación de más de 300 estudiantes de diferentes carreras de la casa de estudios, autoridades, académicos, representantes de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio y el equipo de Salud Mental del Programa Universitario Saludable.

Sobre la iniciativa el Vicerrector Académico de la UCT, David Figueroa, comentó que “el protocolo busca dar respuesta de manera oportuna a las situaciones de riesgo que puedan existir e impulsar una cultura en materia de prevención en nuestra comunidad” La autoridad recalcó que como institución, reafirman el “compromiso con la salud mental y el objetivo de generar las condiciones necesarias para una vida universitaria plena a lo largo de la trayectoria formativa de nuestros estudiantes”.

Anyelina Fritz Díaz, directora de Vida Universitaria puntualizó que como organismo, ”seguirán esforzándose en la temática, y en el desarrollo de un plan de actividades que apuntan a la promoción y prevención en materia de salud mental, con el objetivo de informar y concientizar respecto al suicidio”.

Stephanie Soto, expositora de la actividad y coordinadora del Programa Universitario Saludable, agregó que como equipo “dimos cierre a un trabajo de meses que nos llenó de satisfacción. Ver la gran convocatoria e interés por los estudiantes nos indica que estamos en el camino correcto. Creo que cada jornada tuvo un matiz diferente, fueron espacios que nos permitieron escuchar y conocer la visión de cada integrante de nuestra comunidad, lo que es muy significativo en el trabajo que realizamos a diario desde el programa y la dirección”.


Compartir esta noticia