Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 17 de junio de 2016 | Publicado a las: 12:09
Cincuenta nuevos licenciados en Trabajo Social egresó la Universidad Autónoma de Sur en el marco de un programa especial que permite a los poseedores de título profesional, obtener su licenciatura luego de 10 meses de estudio.
Maria Angelica Franco, directora de la Carrera de Trabajo Social, explicó que se trata de la titulación de la primera versión de este plan especial en el que se recibe a estudiantes que no tienen el grado académico del licenciado. “Así, ellos ahora pueden postular a otro grado en términos profesionales, en el sentido que pueden tener cargos directivos y entrar al mundo de la academia. Eso les permite la licenciatura”, puntualizó la académica, quien señaló que actualmente están desarrollando una segunda exitosa versión de la iniciativa.
Andrés Flores, uno de los alumnos egresados, dijo sentirse más preparado ahora. “La verdad es que ha sido una grata experiencia el poder nivelar conocimientos y adquirir la licenciatura, para enfrentarme de mejor manera -tanto en lo personal como en lo profesional- al campo laboral”, puntualizó.
Agregó que agradece a la casa de estudios la oportunidad, porque “yo tenía otra mirada de la UA, pero la verdad es que en el día a día, asistiendo a clases, conociendo a los profesores, el formato de vida que tiene la universidad, cambió mi percepción. Hoy estoy agradecido total del proceso”, dijo.
Pilar Fuentes, también egresada, sostuvo que llegó al programa interesada en reforzar sus conocimientos y experiencias a través de la Licenciatura en Trabajo Social. “Y la verdad es que fue un año muy largo, de mucho conocimiento, con profesores excelentes en todos los ámbitos, desde estadística hasta llevar el seminario de tesis. Me agrado mucho la formación recibida”, concluyó.