Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 27 de febrero de 2017 | Publicado a las: 21:24
Con un día de sol y calor los turistas de la playa Pucará de Villarrica disfrutaron de una feria saludable que el Instituto Nacional de la Juventud junto a Elige Vivir Sano dispusieron para informar de hábitos de vida saludable en estas vacaciones. En el lugar los turistas recibieron alimentación saludable y clases de zumba y Folk Fitness, la nueva rutina de baile que mezcla danzas típicas con la intensidad del deporte.
Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía valoró este tipo de actividades que hace que las personas vivan unas vacaciones sin olvidar lo fundamental del deporte y la alimentación saludable. “Nuestro Gobierno está preocupado de mantener a nuestra juventud activa y sana a través de estas actividades, y cuando tenemos el apoyo del alcalde esto se hace mucho más fluido. Estamos muy contentos porque los mismos jóvenes hoy nos demostraron que a través del deporte y de la actividad física mantienen una vida sana y feliz, queriendo seguir adelante con sus proyectos” señaló el Seremi de La Araucanía.
Ya son tres las actividades que este verano el Instituto de la Juventud junto a Elige Vivir Sano han realizado en diversos lugares de la región para promover la vida saludable y transmitir los programas y beneficios destinados a los jóvenes de la región.
Pablo Astete, Alcalde de Villarrica, agradeció este tipo de actividades que moviliza principalmente a los jóvenes a tener una vida más saludable y activa. “Una linda actividad de verano con esto estamos prácticamente cerrando esta temporada que ha sido exitosa porque ha habido muchos eventos tanto de playa como artísticos, deportivos y culturales. Nos alegra mucho estar cerrando con este lindo programa Elige Vivir Sano aquí en Villarrica. Gracias a Injuv y al Ministerio de Desarrollo Social y a nuestro OMJ local que ha hecho un trabajo permanente en el tiempo y con mucho compromiso con los jóvenes. De todo punto de vista una temporada bonita, un buen balance y a seguir disfrutando lo que nos queda de verano” señaló el alcalde.