martes | 24 de diciembre | 2024

inicio Policial Tribunal de Temuco condenó a 7 años de cárcel a sujeto por femicidio frustrado
Policial

Tribunal de Temuco condenó a 7 años de cárcel a sujeto por femicidio frustrado

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 14 de diciembre de 2023 | Publicado a las: 15:34

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a David Iván Sepúlveda Muñoz a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Vilcún.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Luis Sarmiento Luarte (presidente), Roberto Herrera Olivos y Jorge González Salazar (redactor)– aplicó, además, a Sepúlveda Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente, por el término de dos años, tras el cumplimiento de la pena principal.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 02:25 del 6 de junio de 2022, Sepúlveda Muñoz acudió al domicilio de su exconviviente, en la comuna de Vilcún, para conversar. Al solicitarle la víctima que se retirara del lugar, debido a lo avanzado de la hora, el sentenciado le dijo que se fuera a dormir y que él se iría luego. La víctima se dirigió confiada a su habitación. Luego, Sepúlveda Muñoz portando un cordón de nylon con el que llegó a la casa de la víctima, y aprovechando que se había quedado dormida, rodeó su cuello con dicho cordón y lo apretó fuertemente con intención de darle muerte mediante asfixia, lo que no concretó debido a la resistencia que opuso su expareja, quien logró zafarse y salir del inmueble. Sepúlveda Muñoz la persiguió pero, al percatarse que la víctima había llamado a Carabineros, huyó del lugar.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en Google News