Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 19 de octubre de 2022 | Publicado a las: 11:03
Su 49 aniversario celebró el Sindicato N° 1 de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, cuyos festejos se desarrollaron con un programa especial, disfrutado por quienes asistieron y participaron de diversas actividades lúdicas, con dicho motivo.
Giselle Fuentes, presidenta del Sindicato de Trabajadores UCT, manifestó que no todas las organizaciones cumplen 49 años, sobre todo, tras estos dos años de la pandemia, esperando poder reunirse en más ocasiones, y pensando en el próximo 2023, con miras a cumplir 50 años de vida, oportunidad en la que “tirarán el Sindicato por la ventana, como se merece”.
El Sindicato agradeció y destacó las gestiones realizadas por Silvia Jelvez, de la Dirección de Desarrollo de Personas de la UCT, quien participó activamente en el proceso de negociación, como mediadora con la Casa de Estudios, tras lo cual hubo favorables resultados para la organización, hecho que marcó una gran diferencia con la negociación de hace dos años, motivo por el cual le entregaron un presente, por el acompañamiento realizado, sobre lo que Silvia Jelvez destacó la cercanía y el cariño entregado en este proceso.
Son tres las organizaciones sindicales en la UC de Temuco, las que han trabajado por temas transversales en pos de la calidad de vida laboral de las y los trabajadores de la universidad. Al respecto, la presidenta del Sindicato de Profesionales de esa Casa de Estudios, Grela Arriagada, junto a la tesorera de dicha organización, Janina Lara, destacaron que es importante seguir trabajando en conjunto, para obtener logros comunes, lo que se concretará gracias al apoyo mutuo.
A continuación, el aniversario prosiguió con premios sorpresa, concursos, bailes y el disfrute clásico, motivado por un variado menú, estilo buffet, que fue valorado positivamente por las y los asistentes.