jueves | 07 de noviembre | 2024

inicio Tendencias Tiran a la basura un Apple I valorado en más de 200.000 dólares
Tendencias

Tiran a la basura un Apple I valorado en más de 200.000 dólares

Publicado por: Karina Pavez | martes 2 de junio de 2015 | Publicado a las: 22:14

Compartir esta noticia

En el día a día nos encontramos historias que a veces cuesta bastante comprender, esta historia es verdadera aunque parezca mentira todo lo que ocurre en ella.

Empecemos por el principio, nos vamos hasta CleanBayArea, se trata de una planta de reciclado que se encuentra en Silicon Valley (California), los responsable de dicha planta encontraron hace unos días, nada más y nada menos que un ordenador Apple I dentro de unas bolsas de basura, sin lugar a dudas un objeto muy difícil de conseguir y muy apreciado por muchas personas ya que este dispositivo fue el comienzo de Apple en los años 70.

Se trata del primer ordenador creado, diseñado y vendido por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne cuyo precio de salida llegó hasta los 666 dólares en aquella época.

¿Por qué se trata de uno de los dispositivos más deseados por los coleccionistas? A parte de tener el valor por ser el primer dispositivo a la venta por Apple, de este dispositivo tan sólo se llegaron a crear unas 200 unidades. La empresa de reciclaje CleanBayArea ha llegado a conseguir la cantidad de 200.000 dólares cuando lo vendieron a un museo, pero si retrocedemos la vista un año atrás, el año pasado se logró vender una de las 200 unidades del Apple I por más de 900.000 dólares.

La empresa de reciclaje está buscando a la mujer que llevó hasta su planta este dispositivo para compartir el beneficio de la venta del Apple I, en concreto CleanBayArea estaría dispuesta a repartir con esta mujer hasta 100.000 dólares.

El vicepresidente de CleanBayArea anunció ante los medios de comunicación que “en un principio pensábamos que se trataba de un Apple I falso, por eso cuando se dieron cuenta que se trataba de un Apple I auténtico, no podíamos salir de asombro”

Esperamos que aparezca la mujer que llevó sin conocimiento este dispositivo a la planta de reciclaje aparezca y logre cobrar los 100.000 dólares. Según informan algunos medios, dicha mujer ha podido llevar este objeto y otros a la planta de reciclaje porque eran pertenencias de su marido recientemente fallecido, sin lugar a dudas se trata de una historia bastante inverosímil.

Síguenos en Google News